¡Hola a todos! Soy Daniel Cabrera, nómada digital y consultor de marketing digital con más de 12 años de experiencia en casi todas las áreas que te puedes imaginar del mundo digital, simplemente me enamoré del marketing. Hace casi 2 años vivo en Portugal y ahora me dedico a hacer uno que otro video de Youtube y ocasionalmente a escribir libremente por este medio.

Me embarqué en la aventura de considerarme nómada digital de tiempo parcial y con migración incluida a Portugal. Soy lo que he autodenominado un nómada migrante, que en pocas palabras es aquel nómada digital que busca un centro de operaciones distinto al de su país de origen, bien sea porque busca un lugar más central o simplemente quiere vivir en el lugar de sus sueños. 

Para mi Portugal es un lugar lleno de tranquilidad y además me permite moverme fácilmente por distintos países de la unión europea que simplemente me encantan.

Después de conocer alrededor de 12 países en los últimos años, te sorprendería saber que mi lugar favorito para trabajar remoto está en mi país natal, Colombia. Más específicamente en la ciudad donde pasé una buena parte de mi infancia – Taganga. 

Taganga es un pequeño pueblo de pescadores que colinda con Santa Marta. Un pueblo caribeño atrapado en el tiempo donde mi abuela paterna tuvo durante muchos años un restaurante pequeño a la orilla del mar. Allí aprendí a nadar, a pescar y a resolver situaciones peligrosas en el agua, pero esas historias las dejo para después.

Foto de Taganga desde el cerro. Por: Daniel Cabrera

Con el paso de los años me concentré en mi carrera y en mi vida profesional y perdí conexión con el pueblo que me enseñó tantas cosas. Hasta que en el 2021, y justo antes de comprometerme con el amor de mi vida, decidí invitarla a visitar a mi familia y pasar un tiempo juntos trabajando desde allá.

A día de hoy ese viaje ha sido uno de los más importantes de mi vida, no solo porque pude disfrutar a mi abuela y mi familia y salir a caminatas por las montañas para ver los atardeceres cada día sin falta, sino porque trabajar desde allí me ayudó a cambiar de ritmo, a comenzar a ver las cosas verdaderamente importantes para mi – estar con las personas que quiero, disfrutar de la naturaleza, y una de las cosas más importantes, sentirme libre!

Yo siendo libre. Por: Luisa Gil – Taganga, 2021

No significa que esto debe ser igual para todos, cada quien escoge los elementos que los hacen felices.

Pero, estar en mi bella Taganga no solo me enseñó los valores que me hacen sentir cómodo como nómada digital, sino que descubrí la importancia de sentirme seguro y cubierto en caso de imprevistos. Subir todos los días montañas empinadas con fuertes vientos no es precisamente una caminata normal para hacer las compras, o nadar durante horas antes del anochecer no es una actividad que nos hace exentos de accidentes.

Allí fue donde precisamente descubrí SafetyWing, una plataforma online donde puedes adquirir seguros globales para nómadas con coberturas alrededor de todo el mundo, con la posibilidad de comprarlo incluso cuando ya te encuentras fuera de tu hogar.

Si te preguntas porque los menciono, es porque claramente los recomiendo y actualmente soy embajador de la marca, y porque creo en la calidad de sus servicios en un 100%. Pero más allá de eso, los menciono hoy especialmente porque SafetyWing ha creado una oportunidad imperdible, un ÉPICO (si, en mayúsculas y negrilla) viaje ida y regreso para trabajar por un mes desde Ciudad de México! (incluye vuelos y co-living en Selina de Ciudad de México). Ni siquiera es necesario que compres sus seguros (que te recomiendo hacer en caso de que estés en este momento como nómada digital).

¡En Taganga una caminata casual también es un deporte de riesgo! 😱

Y algo aún mejor, ¡si ganas yo también voy al viaje! (no sé si es mejor para ti o para mi, pero es bastante bueno jeje)

Pero bueno. Vamos al grano (como decimos en Colombia). Si quieres ganarte esta excelente oportunidad lo único que debes hacer es crear tu cuenta (obviamente sin costo) en el Sitio de SafetyWing a través de ESTE LINK 

Es muy importante que entres con mi enlace para entrar al concurso y que podamos ganar juntos 🙂

Y no te preocupes, si ya tienes cuenta en SafetyWing igual entra con mi enlace y loguéate a tu cuenta para entrar a participar. Una vez ingreses te llegará un email para confirmar tu ingreso al sorteo.

El ganador del sorteo será anunciado el 16 de mayo del 2024 y se anunciará el próximo destino. ¿Genial, no?

Si aún estás por aquí después de registrarte al Nomad Workation terminaré con las conclusiones de mi historia.

  1. Recuerda que ser nómada digital no significa que tienes que cruzar 2 océanos y llegar a los lugares más remotos para ser considerado como un verdadero nómada digital. Es más, yo recomiendo siempre que inicies tu aventura como nómada en lugares cercanos a ti, y así puedas encontrar tu punto de confort como nómada (mejores momentos para trabajar, tu equipo ideal de trabajo y aprender a gestionar tu tiempo).
  2. Ser nómada digital no solo es reflejo de trabajar remoto, sino de conocer nuevas culturas, espacios y gastronomía que nos permiten ser ciudadanos del mundo, y adquirir grandes experiencias, que valen más que cualquier trabajo o contrato.
  3. No existe un único mejor lugar para ser nómada digital, depende de lo que te guste y como te hace sentir un lugar al que visitas.
  4. Tener una buena cobertura de salud te permite moverte con mayor libertad a cualquier parte del mundo. ¡SIEMPRE contrata seguros con cobertura médica!
  5. Tienes que conocer Taganga, sus vistas y playas hacen de él un pequeño paraíso en Colombia.
  6. Si quieres viajar un mes a México no debes olvidar entrar a mi enlace y crear tu cuenta en SafetyWing (anuncios, anuncios por doquier 😅)

Si tienes dudas sobre nómadas digitales en Portugal escríbeme un comentario en este post o en mi Instagram, aveces demoro en responder pero siempre respondo.

Y si quieres saber más sobre Marketing Digital sigue los mismos pasos del párrafo anterior. Si necesitas una consultoría puedes agendar una llamada exploratoria gratuita en este link.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *