Algunas de las frases más comunes de mis conocidos por mi estilo de vida siempre ha sido “que suerte tienes”, “ojalá¡ yo pudiera tener un trabajo tan tranquilo” y muchas otras cosas…
Y no los culpo, si alguien ve que estás subiendo una historia de Instagram a las 10 am en la playa portuguesa un martes, es fácil pensar que generas dinero solo por respirar. Pero la realidad está muy alejada de esa supuesta “vida suave” que se ve en las redes sociales.
Antes de pensar que esto es un artículo común y corriente, recuerda que al final vas a encontrar como puedes ganarte una ida por un mes a Ciudad de México con tíquetes, Coworking y Coliving incluidos!
La respuesta corta es gestión; sin gestión, salir a la playa un martes podría significar perder un cliente, un contrato o una oportunidad laboral. Y aunque yo no me considero un maestro en este aspecto (no podría estar más lejos del título), sé que he aprendido a priorizar tareas, poner mi felicidad por delante y ser ágil con mis actividades profesionales como consultor de marketing.
Por lo general un día clave para mi es el famoso lunes, odiado por millones de personas alrededor del mundo, y aunque yo mismo vi este día de la misma forma por años, con el tiempo convertí mis lunes en uno de los días más felices de mi semana.
Cada lunes en mis últimos dos años funcionan más o menos así:
Me levanto relativamente temprano (7 u 8 am) y me arreglo para ir al gimnasio, este reciente hábito es una de las cosas que mejor le ha sentado a mi vida desde que dejé mi país natal (Colombia) con el sueño de ser nómada digital junto a mi esposa.
Mi rutina de gimnasio de los lunes es básicamente entrenar casi una hora y después hago mi ronda de meditación favorita; 30 minutos de natación, 15 minutos de turco, 15 minutos de sauna y 15 minutos de jacuzzi. Lo sé, suena bastante duro.
Pero la verdad es que ese tiempo de zonas húmedas lo uso como un momento sagrado para analizar mi semana anterior y la semana que está comenzando. Me gusta ver que cosas tengo pendientes, que me preocupa, que es lo más importante y cuánto tiempo creo que me va a tomar. Una vez termino mi ejercicio mental me doy un buen baño.
Después del gimnasio llego a casa para organizar las ideas que saqué de mi meditación. Mis herramientas en este paso son Google Calendar y Notion. Durante toda la mañana y hasta el mediodía intento programar cada tarea en mi calendario, ver cuantas reuniones tengo y re-calcular los tiempos de cada tarea y el día de su ejecución, dependiendo de la importancia y el impacto de cada una.
Casi nunca hay forma de que agende o acepte una reunión un lunes, ¡para mi ese día es sagrado! Lo único que quiero es organizar mi semana con calma y comenzar a ejecutar algunas tareas sencillas que tengo atrasadas, sean profesionales o personales. Ahora que lo pienso es un día tan tranquilo que por lo general tengo tiempo de salir a caminar un rato o dar una vuelta por la ciudad.
Parte del tipo de lunes que he creado es poder trabajar ese día en espacial desde cualquier lugar que me guste, bien sea en un café, restaurante, biblioteca, un parque público o el jardín botánico (cuando vengan a Coimbra y lo conozcan sabrán de que estoy hablando)
La verdad es que aunque me gustaría ser un ejemplo de productividad y buenas prácticas de gestión del tiempo, aún estoy muy lejos de eso. Pero creo que el grano de arena que por ahora puedo dejar en este espacio es ser un ejemplo de que es posible poner tu tranquilidad primero, antes que el dinero o el éxito, y que esto no va a implicar que no crezcas profesionalmente. Por el contrario, vas a notar que tu crecimiento o el de tus proyectos será más natural porque llegará de tu gusto por hacer las cosas y no por la necesidad o las simples ganas de crecer porque así debería ser.
si ya leíste mi entrada anterior sobre el mejor lugar en el que he trabajado como nómada digital y ahora me lees en este blog, sabrás que una de los proyectos que me ha inspirado a escribir y compartir mis pensamientos en texto en mi sitio web es SafetyWing, una empresa de seguros médicos para nómadas digitales del cual soy embajador hace más de un año. Y a quien engaño; Más que embajador soy fan de su trabajo y sus productos.
Cuando comenzamos la vida de nómadas digitales tenemos nuestra mente en mil cosas (vuelos, destinos, hospedaje, presupuestos para comida, seguridad), pero la salud siempre es un punto que damos por sentado al asumir que nada sucederá, ¿Pero que pasa sí sucede?
Por este motivo tener un seguro médico con todas las coberturas posibles siempre será una de las cosas que más recomiendo, y lo hago con SafetyWing con gusto porque conozco la calidad de su servicio y he visto como ha sido de gran ayuda para colegas, como mi mentor Luis Betancourt (ver video de su entrevista y accidente en Alemania)
Así que vamos al grano. SafetyWing ha creado una oportunidad imperdible, un ÉPICO viaje ida y regreso para trabajar por un mes desde Ciudad de México! (incluye vuelos, coliving y coworking en Selina de Ciudad de México). Ni siquiera es necesario que compres sus seguros (que te recomiendo hacer en caso de que estés en este momento viajando como nómada digital).
Y algo aún mejor, ¡si ganas yo también voy al viaje! (no sé si es mejor para ti o para mi, pero es bastante bueno jeje)
Si quieres ganarte esta excelente oportunidad lo único que debes hacer es crear tu cuenta (obviamente sin costo) en el Sitio de SafetyWing a través de ESTE LINK antes del 16 de mayo.
¡Es muy importante que entres con mi enlace para entrar al concurso y que podamos ganar juntos!
Y no te preocupes, si ya tienes cuenta en SafetyWing igual entra con mi enlace y logueate a tu cuenta para entrar a participar. Una vez ingreses te llegará un email para confirmar tu ingreso al sorteo.
El ganador del sorteo será anunciado el 16 de mayo del 2024 y se anunciará el próximo destino. ¿Genial, no?
Si tienes dudas sobre nómadas digitales en Portugal escríbeme un comentario en este post o en mi Instagram, aveces demoro en responder pero siempre respondo.
Y si quieres saber más sobre Marketing Digital sigue los mismos pasos del párrafo anterior. Si necesitas una consultoría puedes agendar una llamada exploratoria gratuita en este link.